theHometrotters interview for MBN News

This article originally appeared on MBN News in English. Below you will find the Spanish translation of the text.

Madrid (Spain), 18 Dec 2012

Estamos enrevistando a Carlos de la Varga, fundador y CEO de TheHometrotters – una nueva startup de servicios turísticos y de ocio. Le visitamos en su acogedor despacho del Sur de Madrid.

– Hola Carlos, Gracias por aceptar nuestra invitación para una entrevista corta. Con el buen clima que tienen aquí en Madrid, no es una sorpresa que pienses en viajes y aventuras alrededor del Mundo pero, cuéntanos cómo te decidiste a convertir tu pasión por viajar en tu trabajo.

Hola a todos, al final del día es importante saber que has hecho lo que debías y lo que te gusta. Mi pasión es viajar y he intentado que mi obligación diaria sea a la vez mi afición favorita. He estado pensando en distintos tipos de trabajo desde que estaba en la Universidad. Los últimos años, viviendo en Valencia, yo tenía un buen trabajo pero realmente sentía que faltaba algo, yo quería disfrutar de libertad para viajar, para disponer de mi tiempo… y me decidí por poner en marcha Thehometrotters que al ser básicamente un website me permite trabajar desde cualquier lugar del Mundo con conexión a Internet.

– Háblanos de The hometrotters. Qué es?

theHometrotters es un sitio web gratuito de intercambio y cesión de alojamiento enfocado sobre todo a comunidades y ONGs. En pocas palabras, los viajeros de todo el Mundo pueden disfrutar de la hospitalidad de la gente como ellos, ya sea al compartir alojamiento o simplemente al recibir asesoramiento de una persona local.

– Discúlpame por la pregunta tan directa pero… ese no es el mismo servicio que presta Couchsurfing?

Bueno, debo darte las gracias por esa pregunta. Hay dos conceptos principales que nos diferencian, el primero es que estamos orientados a Comunidades internacionales y a ONGs lo que nos da una nueva perspectiva de red social entre organizaciones. Tu puedes encontrar un anfitrión que pertenezca a tu Comunidad (Erasmus, Universidad, Asociación, ONG…), en este momento AIESEC es la comunidad más activa pero la tendencia de la URJC y ESN es muy creciente en las últimas semanas. Hay un mayor nivel de confianza y de información sobre ti de este modo.

– OK, hablabas de dos diferencias principales respecto a Couchsurfing, la primera es el dirigirse a comunidades, cuál sería la segunda?

Hay un grave problema en este tipo de webs y es el “parasitismo”, la escasa actividad de muchos de sus miembros en cuanto a ofrecer alojamiento o asesorar sobre su ciudad. En Thehometrotters hemos creado el concepto “Noches THT” que premia a los más activos de la web y hace que la relación número de anfitriones/número de huéspedes siempre esté compensada.

– Háblanos sobre la web, cómo funciona?

Bueno, tratamos de que sea realmente simple. Te registras gratis cómo nuevo usuario, para activar tu perfil debes completar la ficha de tu casa, es decir, indicar dónde ofreces alojamiento o asesoramiento a otros viajeros. A partir de ese momento puedes buscar destino por ubicación, aficiones… contactar con otros Hometrotters y organizar tu viaje. Todo es gratis.

– Suena bien. ¿Está la página web terminada y operativa?

Está operativa y funcionando, pero en términos de desarrollo un servicio web cómo éste nunca está terminado. Estamos realizando cambios cada día para mejorar usabilidad, diseño y servicio a los usuarios. Estamos aprendiendo gracias a los feedbacks de los primeros usuarios.

– Por último, pero no menos importante, no puedo irme sin preguntar por este  “scratch map” o mapa de rascar que hay en la pared, ¿son los países que has visitado?

(risas) Jajaja, Ojalá tuviera tiempo para visitar todos estos y más. Son los 24 países en los que hay usuarios. Es divertido rascar nuevos países en el mapa cada día y saber que hay amigos allí esperándonos.

– Gracias por tu tiempo Carlos, sinceramente deseo que crezca mucho esta nueva red y espero verte de nuevo en el futuro ¿Quieres decir algo más a nuestros lectores?

Bien, espero que os vaya todo realmente bien, que estéis inspirados cada día y por supuesto que probéis la experiencia de ser un hometrotter. Y si me permites un consejo, viaja y cumple tus sueños, hay todo un Mundo esperando a ser descubierto, muévete. ¡!!Merry Trotting!!

TheHometrotters está funcionando. Puedes registrarte en ingles o en español en: http://www.thehometrotters.com/registro/

Advertisements

About theHometrotters Trottie

www.theHometrotters.com
This entry was posted in CouchSurfing Criticism, Free Accommodation, NGOs & Communities. Bookmark the permalink.

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s