Beneficios de viajar

paris berlin amsterdam helsinki copenhague dublin stockholm madrid vienne lisbonne londres athenes luxembourg bruxelles reykjavik¿A quién no le gustan las vacaciones? Tiempo de descanso, de relax y que en The Hometrotters aprovechamos para viajar. No obstante, no hace falta tener unas extensas vacaciones para practicar nuestro mejor deporte, tan solo con un fin de semana podemos beneficiarnos de todas las ventajas que este sano hábito nos aporta ¿Quieres saber algunas de las cosas buenas que nos aporta viajar? Ahí van:

Lo primero es que al viajar desconectamos de todas nuestras rutinas. En The Hometrotters tenemos el viajar como uno de los mejores relajantes que existen. Es hacer las maletas y todos nuestros problemas y preocupaciones se quedan fuera de nuestra escapada. El viaje se hace tanto con el cuerpo como con la mente.

Al viajar, nuestro cerebro se “programa” para captar muchos más estímulos del entorno. Nos convertimos en esponjas capaces de absorber todo lo que nos rodea al estar en un entorno nuevo y desconocido. Nos fijamos en cosas a las que, de otra manera, no pestaríamos atención.

Ligado a esto último va otra ventaja: apreciamos más las cosas ¿Cuántas veces algún monumento de un sitio nuevo te ha recordado a ese que hay en tu ciudad y al que nunca has hecho una foto? Nos convertimos en personas mucho más observadoras y apreciamos más lo que tenemos. Además, abrimos nuestra mente y adoptamos hábitos que vemos o conocemos en los sitios visitados.

Otra ventaja es que en The Hometrotters sabemos que al viajar, nos volvemos seres más sociables, sobre todo si encontramos gente de nuestra nacionalidad. Seguro que alguna vez hemos coincidido en un monumento o sitio concurrido de otro Estado, donde hemos encontrado gente de nuestro país y ¡hemos empezado a entablar conversación con ellos! Además, a los españoles se nos suele óir. Bastante.

Esta razón se acentúa mucho más si haces práctica del Homesurfing y del consumo colaborativo con nosotros. Cuando viajas con The Hometrotters compartiendo alojamiento o con empresas como Amovens, con las que lo que compartes es tu coche, pones en marcha un mecanismo de relación muy potente.

Conoces gente nueva, haces amigos que te duran para siempre, tu carácter se vuelve mucho más abierto, pierdes el miedo a conocer gente nueva, mejoras tus habilidades comunicativas, te sientes más seguro en tu relación con la gente, te desenvuelves mejor de cara al público…

Así que no lo dudes, viajar es una medicina sana y saludable que puedes practicar cuando quieras. Si el dinero es un problema…¡comparte transporte y/o alojamiento! Desde The Hometrotters te recomendamos poner en marcha estas recomendaciones ¡Nos lo agradecerás!

www.thehometrotters.com

Advertisements
This entry was posted in CouchSurfing Criticism and tagged , , . Bookmark the permalink.

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s